Autoría: Pippo Delbono
Dirección: Pippo Delbono
Compañía Pippo Delbono: Dolly Albertin, Gianluca Ballarè, Bobò, Pippo Delbono, Ilaria Distante, Simone Goggiano, Mario Intruglio, Nelson Lariccia, Julia Morawietz, Gianni Parenti, Pepe Robledo, Grazia Spinella
Imágenes y video: Pippo Delbono
Diseño de luces: Robert John Resteghini
Jefe técnico: Fabio Sajiz
Sonido: Giulio Antognini
Luces y video: Orlando Bolognesi
Vestuario: Elena Giampaoli
Tramoya y maquinaria: Gianluca Bolla
Producción ejecutiva: Alessandra Vinanti
Organización: Silvia Cassanelli
Encargada de giros: Raffaella Ciuffreda
Producción: Emilia Romagna Teatro Fondazione (Italia)
Coproducción: Teatro di Roma (Italia), Nuova Scena-Arena del Sole-Teatro Stabile di Bologna (Italia), Théâtre du Rond Point-Paris, Maison de la Culture d’Amiens-Centre de Création et de Production (Francia)
Gracias a: Cinémathèque Suisse Lausanne y Touhami Ennadre
La obra es una indagación fascinante sobre la verdad y la falsedad; un verdadero collage de imágenes, coreografías, letras y música que explotan con simbolismo y emociones con diversas inspiraciones como Chéjov, Shakespeare, Kerouac, Büchner, Mascagni, Philip Glass, Miles Davis y Deep Purple.
Pippo Delbono
La vida teatral de Pippo Delbono se nutre de sus experiencias con Odin Teatret y Pina Bausch, pero su verdadera fuerza viene de evitar reglas y métodos para generar un nuevo nivel de honestidad, el del sentir. Sus más recientes experimentaciones han creado inusuales obras musicales, investigaciones sobre la voz y las palabras. Esto se aprecia en sus últimas producciones como Dopo la battaglia (Después de la batalla), Orchidée (Orquídeas), Vangelo (Evangelio) y La gioia (La alegría). Sus obras se han presentado internacionalmente en el Festival d’Avignon, el Grec de Barcelona y la Bienal de Venecia. Su versión de Enrique V es la única obra italiana presentada por la Royal Shakespeare Company. Es además actor, director de cine y de ópera.