De Carlos González Villanueva.
Viernes 8 de marzo a las 20.30 horas.
Sábado 9 de marzo a las 17.00 horas.
Lugar: Teatro de la Universidad de Lima.
Duración del espectáculo: 90 minutos. Obra en un acto.
Público recomendado: mayores de 16 años.
Esteban Cruz, un joven desempleado al que mantienen sus padres, experimenta evidentes problemas para incorporarse a un mundo que le resulta hostil. Abrumado por su incompetencia para ejercer el más difÃcil de los oficios, el de ser humano, se siente atrapado en medio de una sociedad pragmática y orientada al resultado, en la cual no sabe cómo encajar. Una entrevista de trabajo podrÃa cambiar el rumbo de su vida, solo que no en los términos que él esperaba.
[Dramaturgia] ​Carlos González Villanueva
[Dirección] ​Fernando Castro
[Actores] ​Paris Pesantes, Walter RamÃrez, Rodrigo RodrÃguez, Sammy Zamalloa, Diego Sakuray, Verony Centeno, Tirso Jose Causillas
[Dirección de arte] ​Ana Cecilia Chung
[Iluminación] ​Lucho Baglietto
[Producción general] ​CompañÃa de Teatro FÃsico
[Presentado por] CompañÃa de Teatro FÃsico y el Centro Cultural de la Universidad de Lima
Obra ganadora del Festival Sala de Parto 2014. Tuvo una temporada el año 2016 en el Teatro Ricardo Blume. Se presentó el 2017 en el Festival Temporada Alta (Perú) y el 2018 en el Centro Cultural de la Universidad de Lima.
Porque nos habla sobre los dilemas sociales a los que se enfrenta el individuo en la sociedad contemporánea. La cultura del éxito, por tanto, se convierte en una terrible pesadilla monótona. A partir de lo satÃrico y del humor negro, se busca resaltar los conflictos de quienes intentan encontrar su espacio y razón de ser en esta vida, de pertenecer y ser reconocido en un contexto que les resulta ajeno.
Fernando Castro
Se formó como payaso junto al grupo Pataclaun (2005) y como bailarÃn en la Escuela de Danza Contemporánea de la PUCP (2011). Su formación lo llevó a viajar a Argentina donde entró en contacto con profesores de la escuela internacional de Jacques Lecoq (2006). Este fue el punto de partida para su investigación alrededor del movimiento, la danza, el teatro y el humor. Ha dirigido cinco obras que combinan la música en vivo, el ​ clown, el drama y la fantasÃa. Como coreógrafo ha trabajo en teatro, televisión y cine para grupos de danza, circo y teatro. Ha escrito y dirigido eventos institucionales para diversas organizaciones.
“¿Qué es más sádico: que el victimario intente convencer y pedir la aprobación de su presa para someterla o que la vÃctima acepte su papel de afectada? Esta es la pregunta con la que parte la obra […] ​Deshuesadero muestra cómo el ser humano puede llegar a la resignación a través del tormento†​(El Comercio)​.
“​Deshuesadero resulta, en este contexto, un experimento interesante. Partiendo de ideas de maestros como Jacques Lecoq, la obra encuentra una manera distinta de responder a su tiempo y de comprobar asà que el sistema capitalista en el que nos encontramos afecta nuestra corporalidad y nos moldea como individuos†​(El Oficio CrÃtico)​.
“‘Esta historia tiene más la lógica de una pesadilla’, ha dicho Fernando Castro sobre la obra. No le falta razón: Deshuesadero nos confronta con una sociedad moderna que ciega el corazón de las familias y les llena la cabeza de ideas equivocadas sobre el éxito y la plenitud†​(Blog En Lima)​.